lunes, 25 de octubre de 2010

unidad 3

¿Cuál fue la competencia especifica de esta unidad?
En esta unidad, realizamos tres actividades dentro de las cuales fue: crear un crucigrama en equipo, hacer un mapa conceptual rescatando las principales ideas del artículo ORTOGRAFÍA Y ESCRITURA; y como última actividad realizada fue una tabla de ideas como ensayo de un artículo de divulgación (este tema fue de libre elección para cada alumno).

¿Que hice para tratar de alcanzar la competencia?
Puse atención en el momento que la maestra dio indicaciones y a mi comprensión seguí las instrucciones. Realice las tres actividades previstas.

¿Cómo lo hice?
En la primera actividad, me reuní en equipo leímos el artículo de ortografía y escritura, comenzamos a elegir que palabras pondríamos en el crucigrama. Una vez hecho esto comenzamos a crear el crucigrama, sacamos copias para todo el grupo y para terminar esta actividad resolvimos 4 crucigramas creados por otros compañeros.
En la segunda actividad leí nuevamente el articulo de de ortografía y escritura y así mismo comencé a hacer un mapa conceptual con las principales ideas del artículo, a mejor dicho lo que a mí me pareció más relevante.
Finalmente en la tercera y última actividad elegimos un artículo de divulgación, actividad en la cual elegimos el tema que a nosotros más nos gustara, de este mismo tendíamos que obtener un tema en general y que este tuviera un subtema que se tratase del tema para así desarrollar el subtema con diferentes preguntas así como lo fueron: QUE ES? COMO ES? CUANDO OCURRE? PORQUE OCURRE? EN DONDE SUCEDE? A QUIEN AFECTA?... con estas preguntas debíamos realizar una tabla de ideas con citas textuales y poner una paráfrasis. Todo esto con la finalidad de que realizáramos la tabla de ideas como debía de ser.

¿Qué funciono bien?
En las dos primeras actividades fue muy fácil todo más que nada se trataba de que comprendiéramos el articulo de ortografía y escritura, logre tener una buena actividad dentro del trabajo en equipo y el articulo de divulgación que elegí me pareció muy interesante.

¿Qué dificultades tuve?
Al realizar la tabla de ideas fue algo complicado responder las preguntas con lo que el autor decía, fue mi único inconveniente. Lo que paso es que no comprendí bien como es que debe de hacerse una cita textual. No pude entregar mi trabajo final en hora y tiempo pues tuve un problema.

¿Cómo puedo mejorar?
En primer lugar poniendo más atención y en segunda pidiendo a mis parientes que por favor  no fallezcan cuando tenga que entregar un trabajo de fundamentos de la investigación.

¿Alcance mi competencia específica de esta unidad?
Si y No
Si porque logre entender las actividades que se realizaron
No porque no pude llegar a tiempo a entregar mi trabajo y pues tampoco pude realizar mi publicación en el blog, debido a que me encontraba fueras de la ciudad velando a un familiar, intente encontrar un Internet abierto por halla pero fue inútil.
Competencias instrumentales
Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.                                                            X


Puesta en práctica
Capacidad de comunicación oral y escrita.                                                                 X
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.                          X   
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.                           
Capacidad para gestionar y formular proyectos.  


Competencias interpersonales
Capacidad para trabajar en equipo.                                                                            X
Capacidad crítica y autocrítica.                                                                                   X
Compromiso ético.                                                                                                      X


Competencias sistémicas
Habilidades de investigación.                                                                                     X
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.                                             X
Liderazgo.
Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).                                                    X
Iniciativa y espíritu emprendedor.                                                                                X
Búsqueda de logro.                                                                                                      X

9. De acuerdo con tu reflexión, que nivel de desempeño consideras haber alcanzado en esta unidad:
Excelente ____ Notable ___X___ Bueno______ Suficiente_____ Insuficiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario